AUTORIDADES POLÍTICAS, CIVILES Y MILITARES RINDIERON HOMENAJE A HÉROE NACIONAL, JOSÉ ANDRÉS RÁZURI

Se realizó ceremonia cívica-militar y se colocó ofrendas florales en el monumento al héroe sampedrano.

En San Pedro de Lloc, capital de la Provincia de Pacasmayo, se dieron cita autoridades locales, regionales y altos mandos de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú y Ejército Peruano para rendir homenaje a José Andrés Rázuri, sampedrano que destacó por su heroica y decisiva participación en la Batalla de Junín e Independencia de nuestro País.
La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y honores a la Patria, se realizó en la Plaza de Armas del distrito capital, con la participación del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, La Prefecta de la región La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, subprefecto provincial de Pacasmayo, Carlos Vigo, la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez, mandos militares, entre otras autoridades.
El discurso de homenaje a Rázuri estuvo a cargo de Constante Traverso, reconocido historiador, quien resaltó el valor y determinación del héroe sampedrano para lograr el triunfo en la Batalla de Junín y que fue esencial para nuestra independencia.
“Hoy mas que agradecer a las fuerzas armadas por su presencia en esta cálida tierra, les quiero agradecer por todo el trabajo realizado en la actual coyuntura que vivimos. Para ustedes es también el homenaje por habernos ayudado a llegar hasta quienes más lo han necesitado. El rol que han cumplido al igual que Rázuri es importante para nuestro país” manifestó durante su alocución Víctor Raúl Cruzado Rivera, burgomaestre provincial.
Concluida la ceremonia de izamiento y honores a la Patria, las autoridades se trasladaron hasta la Plazuela Rázuri, en el lugar se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del monumento en su honor y se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes han fallecido víctimas de la pandemia.
Tras culminar el evento protocolar, la delegación de autoridades visitó la Casa Museo Antonio Raimondi y el mural artístico ubicado en el denominado Pasaje Brito, lugar donde pudieron apreciar las tradiciones, costumbres y personajes de San Pedro de Lloc.


Comentarios

Seguridad Ciudadana

TEL: 044-327188 CEL: 924070388 - PNP: 044- 528005