MPP REALIZÓ I TALLER DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y COGNITIVA CON CABALLOS PARA NIÑOS DE OMAPED

Taller tuvo como objetivo contribuir al desarrollo físico, psicológico y emocional de los niños con habilidades diferentes

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo realizó con éxito el I Taller de Estimulación Sensorial y Cognitiva con caballos, dirigido a los niños integrantes del programa de OMAPED. La actividad se llevó a cabo a iniciativa del alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera.
El taller benefició en total a 26 usuarios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con discapacidad (OMAPED), de los cuales 20 fueron del distrito de San Pedro de Lloc y 6 del distrito de Jequetepeque.
“Nos llena de satisfacción haber podido concretar este taller y ver la alegría de los niños reflejada en sus sonrisas. Ellos y sus padres merecen ser considerados para dirigir este tipo de actividades que son de gran ayuda para su desarrollo. Como gestión seguiremos apostando por todo aquello que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestra población” manifestó el burgomaestre.
EI I Taller de Estimulación Sensorial y Cognitiva con caballos, se realizó desde el domingo 19 hasta el 21 de setiembre, gracias a las facilidades y compromiso de “Monteverde Boutique Hotel” de Jequetepeque. Profesionales de “Luz de Luna” Centro Ecuestre tuvieron a cargo el desarrollo del taller en el que, los niños con habilidades diferentes tuvieron la oportunidad de montar a caballo, cepillar su pelaje y alimentarlos.
Cada participante estuvo acompañado por sus padres, además de recibir la asistencia en cada clase por parte de psicólogos de la DEMUNA y el voluntariado juvenil de la MPP.
Los padres de los beneficiarios del I Taller de Estimulación Sensorial y Cognitiva con caballos expresaron su gratitud por esta actividad que permite a sus hijos interactuar con la naturaleza.


Comentarios

Seguridad Ciudadana

TEL: 044-327188 CEL: 924070388 - PNP: 044- 528005