MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA PARA BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65

Mas de 120 adultos mayores fueron atendidos por profesionales de la salud visual y recibieron lentes de medida y protección solar

Orientados a cuidar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, bajo el liderazgo del alcalde, Víctor Raúl Cruzado Rivera y en coordinación con el área técnica del programa Pensión 65, realizó una campaña de salud visual gratuita, dirigida a los beneficiarios del mencionado programa, en el distrito de San Pedro de LLoc.
La campaña de salud se desarrolló en el mini complejo deportivo “Glorias Sampedranas”, beneficiando a más de 120 adultos mayores, quienes fueron atendidos por profesionales de la salud con el servicio de medida de la vista. También les entregaron lentes de medida y protección solar.
“Desde el inicio de nuestra gestión hemos orientado el trabajo a lograr el bienestar de nuestra población, nuestras acciones tienen rostro humano, y buscamos darle a niños, jóvenes y adultos aquello que les permita tener calidad de vida, por ello, en esta oportunidad junto al Programa Pensión 65 llegamos a nuestros adultos mayores, tratando de devolver algo de lo mucho que ellos nos han dado” manifestó el burgomaestre provincial.
Cabe destacar que, durante la campaña de salud visual, enfermeras del MINSA se hicieron presentes para vacunar a los abuelitos que no recibieron la primera o segunda dosis de vacuna contra el Covid-19.
Mascarillas para usuarios de OMAPED
Otra de las acciones que viene ejecutando la MPP, es la entrega de más de 3900 kits de mascarillas; esto como parte del plan de prevención ante la posible llegada de la tercera ola de la pandemia. En una primera etapa se entregaron más de 200 mascarillas a usuarios de Omaped, en el complejo deportivo “Glorias Sampedranas”
Ambas actividades en beneficio de la población vulnerable, se desarrollaron cumpliendo todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento respectivo para prevenir casos de covid-19.