MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO LANZA APLICATIVO MÓVIL “CHAMBEA SAN PEDRO”

Herramienta digital busca fortalecer el emprendimiento de los ciudadanos Sampedranos y puede ser descargada de forma gratuita a través de Google Play.

Buscando impulsar y fortalecer el emprendimiento de los ciudadanos del distrito capital de San Pedro de Lloc, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo a través de la Subgerencia de Sistemas, Informática y Estadística; desarrolló el aplicativo móvil denominado “Chambea San Pedro”, para el registro de los diversos negocios y comercios, facilitando así el acceso a la ubicación de los mismos y los teléfonos de contacto para servicios delivery.

La herramienta digital puede ser descargada de forma gratuita a través Google Play para los teléfonos Smartphones y próximamente también en APP Store para iPhone. El alcalde provincial de Pacasmayo Víctor Raúl Cruzado Rivera, resaltó la importancia de la creación del aplicativo que también será de gran ayuda para los visitantes nacionales y extranjeros. 

“Con esta herramienta tecnológica estamos apoyando el emprendimiento de muchos ciudadanos quienes se vieron afectados por el Covid-19 y que gracias a su esfuerzo lograron salir adelante con una idea de negocio. Además de contribuir a reducir los casos de coronavirus ya que ahora muchos podrán solicitar sus productos o servicios a los negocios que cuenten con servicio delivery, manifestó la autoridad provincial.

La aplicación “Chambea San Pedro” cuenta con la inscripción de alrededor 200 negocios de diferentes rubros que están divididos en la categoría de productos y servicios como farmacias, ópticas, panaderías, restaurantes, productos de limpieza, ferreterías, florerías, ropa y calzado, veterinarias, entre otros. Todos los emprendedores fueron afiliados de manera gratuita y también se les ayudo con la creación de sus logotipos.       

¿Cómo funciona el aplicativo?

Los ciudadanos pueden buscar desde sus teléfonos móviles, la tienda o negocio que necesiten, conocer más sobre la descripción del negocio, teléfonos de contacto para servicios delivery, conocer la geolocalización del negocio y como llegar. También tendrán la opción de establecer contacto vía WhatsApp para solicitar algún pedido sin tener que salir de casa.     


Comentarios

Seguridad Ciudadana

TEL: 044-327188 CEL: 924070388 - PNP: 044- 528005