BAJADA DE REYES Y RECONOCIMIENTO DE LA MISS ECUADOR IN ITALIA 2019

El 6 de enero del 2020 del presente año la Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc y la Hermandad del Niño Jesús San Pedro de Lloc, realizaron un trabajó en conjunto para toda la comunidad, denominada “Bajada de Reyes” acto representativo por ser fecha especial para todos los Sampedranos. La jornada tiene una representación muy simbólica como es la bajada del Niño Jesús, la imagen de la Virgen María y el padre José.

El evento contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, el abogado Víctor Raúl Cruzado Rivera; el párroco de la Iglesia San Pedro, Javier Sampen Zúñiga; el presidente de la hermandad de Niño Jesús de San Pedro de Loc, James Urbina; el representante del Subprefecto Manfree Vergara Amaya; el Comisario de San Pedro de Lloc, José Luis Vásquez Carrillo; Gerentes y Regidores de la comuna edil.

Se dio apertura al programa establecido con el pasacalle, dirigido por el párroco de la iglesia San Pedro, Javier Sampen Zúñiga, la Hermandad del Niño Jesús San Pedro de Lloc, escenificación de los Reyes Magos siguiendo la luz de la estrella que los guiaba hasta Belén donde se encontraba el niño Jesús, cada Mago montado en su hermoso caballo, los  grupos de niños, adolescentes y jóvenes de la parroquia y la presencia de peregrinos que acompañaron en el recorrido de las calles del distrito de San Pedro Lloc hasta llegar a la plaza principal.

Divirtiendo a los más pequeños de nuestros hogares el show infantil de “Teresita y sus amiguitos” un espectacular evento de aproximadamente 2 horas, entreteniendo a grandes y pequeños con concursos de baile, juegos, canto y hora loca. Dando premios a los ganadores.

La premiación al primer y segundo lugar del proyecto “Adopto un Árbol por Navidad” a las empresas Manantial`s Tito (1º) y Editorial Global Perú (2º). Concurso realizado por la gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc.

Engalanando con su presencia el evento mágico, nos acompañó la señorita Shanara Madelyne Ordoñes Ugaz, ganadora del Miss Ecuador In Italia 2019. A quien el alcalde de la MPP – San Pedro de Lloc, abogado Víctor Raúl Cruzado Rivera, le hizo entrega de una resolución de alcaldía dándole el título de “Embajadora de la Belleza Pacasmayina” por sus orígenes, una medalla de la ciudad y un puente de Arco. Bien merecido por ser orgullo Sampedrano.

Para culminar con la “Bajada de Reyes” el apagado de sus luces navideñas de su plaza de Armas de San Pedro y el compartir de chocolatada y panetones con todos los moradores que participaron del gran acontecimiento.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL