MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO RINDIÓ HOMENAJE A LOS MAESTROS EN SU DÍA

Se entregó resoluciones de reconocimiento a los docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio.

Considerando la importante labor que cumple el maestro en la formación educativa de la niñez y juventud, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo rindió un merecido homenaje a los docentes de las diversas instituciones educativas de toda la provincia.
La actividad, realizada al aire libre, en el estadio Julio C. Brito de San Pedro de Lloc, inició con la sesión solemne, que presidió el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, acompañado del Subprefecto Provincial de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda; la directora de la UGEL Pacasmayo, Graciela Díaz Abanto; el Mayor PNP de la comisaria de San Pedro de Lloc, José Vásquez Carrillo, y regidores provinciales.
“Este sincero homenaje, es un reconocimiento, a ustedes docentes que, tienen la enorme responsabilidad de forjar a los niños y jóvenes quienes, en un futuro, serán los que trabajen por nuestra provincia y país. Debo resaltar y agradecer su compromiso, a pesar del tiempo difícil que nos ha tocado vivir para continuar con esta noble labor de enseñar y formar. No quiero dejar de expresar también, mi saludo al infinito a los docentes que ya no nos acompañan físicamente, pero a quienes recordamos siempre” manifestó el burgomaestre provincial.
Durante la ceremonia protocolar se hizo entrega de resoluciones de reconocimiento a la trayectoria profesional de los maestros de la provincia que cumplieron 25 y 30 años de servicio a la educación.
Terminado el acto protocolar, los asistentes participaron de un grato momento de esparcimiento y sorteo de regalos, electrodomésticos y un televisor, todo esto, manteniendo los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Capacitaciones constantes para los maestros

La MPP, gestión que es liderada por el alcalde, Víctor Raúl Cruzado, ha desarrollado diversas jornadas de capacitación virtual a los maestros, a través del programa “Educa San Pedro de Lloc”, las cuales han estado orientadas a brindar a los docentes alternativas para continuar su formación académica.