MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO CONMEMORA A LOS SANTOS APOSTOLES “SAN PEDRO Y SAN PABLO”

Actividades en el día central comenzaron con el recorrido de la banda de músicos por las calles del distrito capital, misa central y homenaje musical con quema de bombardas.

Adecuándose a las circunstancias actuales por el COVID-19, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo rindió homenaje a los Santos Apóstoles “San Pedro y San Pablo”.
Las actividades por la fiesta patronal, iniciaron el lunes 21 de junio, con el desarrollo de eventos culturales como: “La Caravana Rodante del Cine Peruano”, proyección de videos “Relatos de Antaño” y el ingreso libre de visitantes a la Casa Museo Antonio Raimondi.
El martes 29 de junio (día central), una banda de músicos recorrió, desde tempranas horas, las principales calles del distrito de San Pedro de Lloc, llevando un mensaje de alegría, en medio de las preocupaciones, a todos los pobladores de esta tierra, caracterizada por su fe y devoción.
El alcalde Provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, participó de la Santa Misa de solemnidad en honor a los Santos Apóstoles. “Es un tiempo difícil, sin embargo, no podíamos pasar por alto esta fecha representativa para nuestro pueblo, que a pesar de los momentos duros que ha vivido, ha mantenido la fe y la esperanza" comentó la autoridad provincial.
La tradicional procesión de las imagenes de “San Pedro y San Pablo”, a cargo de la parroquia, se realizó a bordo de una móvil, que recorrió las diferentes calles y sectores del distrito, recibiendo a su paso las muestras de devoción de las familias sampedranas.
Culminando con todas las actividades, la MPP realizó un homenaje musical a los Santos Patronos, a cargo de la institución musical Decio Oyague Neyra; evento que fue transmitido de manera virtual por el fan page institucional. Posteriormente el cielo del distrito capital se iluminó con la quema de bombardas en la plaza principal.