MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO Y FESTIVAL DE CINE DE TRUJILLO DIERON INICIO A LA “CARAVANA RODANTE DEL CINE PERUANO” EN SAN PEDRO DE LLOC

Actividad se realiza de forma gratuita y permitirá que muchos ciudadanos disfruten de proyecciones cinematográficas peruanas en espacios públicos.

El cine, llamado el séptimo arte, es importante porque brinda al espectador la posibilidad de conocer y experimentar historias a través de la cuales se transmiten diferentes emociones, por ello la gestión edil de la comuna provincial de Pacasmayo impulsa y promueve actividades que permitan a sus pobladores disfrutar de este hermoso arte.
La MPP a través de la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte, en alianza estratégica con el Festival de Cine de Trujillo organizan la “Caravana Rodante del Cine Peruano” en el distrito de San Pedro de Lloc.
La actividad se desarrollará hasta el 23 de junio en el mini complejo deportivo “Glorias Sampedranas”, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento respectivo. Los asistentes podrán visualizar en pantalla gigante grandes producciones peruanas como: “La Amante del Libertador, La Luz en el Cerro y La Última Noticia”.
El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, se mostró satisfecho con la acogida que tuvo la Caravana Rodante del Cine Peruano durante el primer día de actividades en un espacio público de la ciudad.
“Es una actividad cultural a través de la cual buscamos brindar a la población la oportunidad de disfrutar de producciones nacionales, adecuándonos a las medidas establecidas por la pandemia. Estas proyecciones cinematográficas también nos permiten valorar el reflejo de nuestra historia e identidad peruana” mencionó el burgomaestre provincial
Toda la actividad es completamente gratuita y está dirigida para personas de 14 años en adelante, padres de familia y adultos mayores.