ALUMNOS DE LA ACADEMIA MUNICIPAL PREUNIVERSITARIA DE SAN PEDRO DE LLOC LOGRARON INGRESO A LA UNT

Uno de ellos obtuvo el primer puesto en el valle Jequetepeque.

Jóvenes estudiantes de la Academia Municipal Preuniversitaria de San Pedro de Lloc, que promueve la gestión del alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, lograron ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo en el último examen de admisión, cumpliendo así el objetivo de iniciar una carrera profesional para orgullo de sus familias.
Los alumnos ingresantes destacaron en el área de ciencias y letras, uno de ellos obtuvo el primer puesto en la sede del valle Jequetepeque para la carrera de administración, los demás ingresantes obtuvieron también buenos puntajes en las carreras de Trabajo social, Derecho y CCPP, ingeniería Mecánica, ingeniería de Sistemas e ingeniería Estadística.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, felicitó a los jóvenes por el empeño y el importante logro académico, reafirmando a su vez el compromiso de seguir apostando por la educación.
“Felicito a nuestros alumnos por esas ganas de triunfar que hoy se materializan en su ingreso a la universidad, lo cual es orgullo para sus familias y para nosotros, porque vemos que nuestra inversión en educación hoy tiene sus frutos. Esto nos motiva a continuar el trabajo de brindarle a los jóvenes, la posibilidad de prepararse de manera gratuita y adaptándonos al contexto actual. La educación es uno de los pilares para romper la cadena de pobreza.”

Nuevo ciclo de preparación
La Municipalidad Provincial de Pacasmayo a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte continuará los ciclos de preparación, iniciando en esta semana un nuevo grupo de estudio con la participación de 246 jóvenes. Las clases serán virtuales de lunes a domingo y estarán dirigidas a alumnos desde el 4to año de secundaria.