SE INAUGURÓ PRIMERA PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL EN LA PROVINCIA DE PACASMAYO

Se podrán recargar 50 balones de 10 m3 de oxígeno medicinal por día para continuar salvando vidas.

La provincia de Pacasmayo ya cuenta con su primera planta de oxígeno medicinal que permitirá ayudar a las personas afectadas por el Covid-19. La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del Hospital EsSalud Pacasmayo, lugar donde se ha instalado la planta que producirá el llenado de 50 balones de 10 m3 de oxígeno al día.
La anhelada planta de oxígeno se hizo realidad gracias a la donación hecha por la empresa privada Técnica Avícola que, en atención a las gestiones realizadas por la Cámara de Comercio y Producción de Pacasmayo, Respira Pacasmayo, Subprefectura Provincial de Pacasmayo y Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en un gesto de desprendimiento y compromiso social concretó la adquisición de la mencionada planta, la cual fue donada a la comuna provincial para que la cediera en uso a Essalud Pacasmayo.
Durante el acto oficial de inauguración, el Alcalde Provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, agradeció a todos quienes realizaron un trabajo coordinado en beneficio de la población.
“En este día que marca un hito en la historia de la provincia de Pacasmayo, agradezco a Dios por permitir que hoy, tengamos ya, en funcionamiento la primera planta de oxígeno y a Técnica Avícola, empresa que, con su valioso gesto de sensibilidad social, brinda a los hijos de esta provincia un aliento para continuar en esta lucha, que no ha sido fácil, pero que seguiremos afrontando con el mismo ánimo e ímpetu de siempre. Han sido los primeros y eso quedará en la memoria e historia de nuestra provincia” expresó el burgomaestre provincial.
El hospital EsSalud Pacasmayo será la entidad encargada de operar la planta de oxígeno, que abastecerá con este insumo al Centro de Atención Rápida Municipal Covid-19 de San Pedro de Lloc, pacientes del MINSA Pacasmayo y por supuesto a los pacientes de EsSalud.
Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, hasta el momento ha adquirido más de 8 mil m3 de oxígeno y seguirá trabajando para apoyar a todos los ciudadanos a superar la pandemia del COVID-19.