MPP ENTREGA CARRITOS PARA VENTA DE COMIDA A VENDEDORAS DE TAMALES Y HUMITAS EN SAN PEDRO DE LLOC

Se benefició a mujeres y madres emprendedoras quienes ahora podrán brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Paseo de los Próceres también fue remodelado

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, a través de la Subgerencia de Turismo y Patrimonio Cultural, hizo entrega de carritos para la venta de comida e indumentaria a nueve vendedoras de los tradicionales tamales y humitas Sampedranas en el Paseo de los Próceres, en San Pedro de Lloc.
Con la entrega de los carritos de venta e indumentaria, consistente en un gorro y delantal, se busca dar una nueva imagen gastronómica al comercio ambulatorio en el distrito capital de la provincia de Pacasmayo, cumpliendo además con todos los protocolos sanitarios y ayudando a muchas madres emprendedoras para llevar un sustento económico a sus hogares.
“En nombre de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en nombre de los hijos de esta tierra, quiero reconocer su trabajo y el aporte a una de nuestras tradiciones culinarias. Haciéndoles entrega de estos carritos ambulantes con los que podrán brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos que gustan deleitarse de nuestros platos típicos. Hoy que la economía empieza a reactivarse, su municipalidad les brinda este apoyo para que ustedes avancen hacia el futuro”. Declaró el alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera.
El pasaje Los Próceres, lugar donde actualmente se venden los productos gastronómicos de San Pedro de Lloc también fue remodelado; se colocó techos para proteger a las vendedoras del sol y la lluvia. Además, se instaló un lavatorio de manos portátil y un tacho de basura para residuos sólidos.
Las madres de familia agradecieron por la iniciativa de la gestión edil de la MPP.
Mujer Libertad Bicentenario 2021 – San Pedro de Lloc
Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Pacasmayo otorgó un reconocimiento a Luz Angélica Reyes Mayanga, una madre de familia dedicada a la venta de tamales y humitas que fue escogida como “Mujer Libertad Bicentenario 2021” representando al rubro gastronómico de San Pedro de Lloc.