MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO IMPULSA “COMEDORES AUTOGESTIONARIOS”

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, que durante este tiempo ha orientado sus esfuerzos a tratar de mitigar las consecuencias de la pandemia y pensando en las familias que se han quedado sin ingresos para sustentar sus hogares, dio inicio al programa de “Comedores Autogestionarios”.

A través de este programa la comuna provincial busca impulsar el trabajo organizado de las madres de familia de los diferentes sectores de la provincia, afectadas no solo por el Covid-19 sino también por el desempleo y la necesidad de alimento para sus hogares.

Para empezar el trabajo de cada comedor autogestionario, la MPP hizo entrega de implementos como: cocinas, ollas, bidones de gas, utensilios y alimentos por un mes, además de garantizar la orientación necesaria para que estos comedores puedan continuar funcionando mediante el autofinanciamiento.

“Más de un año de pandemia, hogares que han perdido a sus integrantes, familias sin tener como satisfacer sus necesidades básicas, nos han motivado a gestionar este proyecto, cuyo único propósito es tender la mano a nuestra población que hoy necesita el compromiso de sus autoridades para continuar a pesar de la adversidad. Tenemos la certeza que el trabajo conjunto permitirá que este proyecto sea consistente y se mantenga en el tiempo, para beneficio de cada vez más familias” fueron las palabras del acalde provincial, abogado, Víctor Raúl Cruzado Rivera.

En total son 10 comedores autogestionarios constituidos en toda la provincia, en diferentes sectores: Guadalupe (Sector Tirado y Sector Santa Luisa), San José (AA.HH. San Martín de Porres, AA.HH. Jaguey y CP. Verdún), Jequetepeque (CP. Huáscar), Pacasmayo (Las Palmeras 2da. y 4ta. etapa) y San Pedro de Lloc (CP. Cavour y AA.HH. Ontere Giura Ahumada).

Cabe mencionar que, a lo largo de este tiempo, la comuna provincial no ha escatimado esfuerzos en pro del bienestar de su población, reflejándose ello a través de: la donación de oxígeno gratuito, atención las 24 horas en el Centro Municipal Covid-19, campañas de salud y apoyo a diferentes organizaciones con artículos e implementos de protección, así como, continuar la formación educativa de niños, jóvenes y docentes a través de la organización de diferentes talleres y capacitaciones gratuitas.