PROVINCIA DE PACASMAYO TENDRÁ SU PROPIA PLANTA DE OXÍGENO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo Víctor Raúl Cruzado Rivera anunció que, gracias al trabajo conjunto de la comuna provincial y la responsabilidad social de la empresa privada Técnica Avícola, Pacasmayo contará con una planta de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19.

La planta generadora de oxígeno será donada a la comuna provincial por la empresa Técnica Avícola para su posterior cesión en uso a EsSalud Pacasmayo, y se proyecta inicie su funcionamiento dentro de 45 días con una capacidad de producción mínima de 50 balones de 10 m3 de manera diaria.
Por su parte, la entidad edil deberá construir la loza para su instalación, así como establecer el convenio para garantizar las recargas de oxígeno para los hospitales Minsa (Guadalupe – Pacasmayo) y el Centro de Atención Rápida Municipal Covid-19 ubicado en San Pedro de Lloc.
“Agradezco a Dios por permitir que se concrete lo que era una necesidad para nuestra gente y a Técnica Avícola, empresa que con este gesto de desprendimiento brinda esperanza a tantas familias que están luchando por salvar la vida de un familiar o amigo. No vamos a desmayar y seguiremos sumando esfuerzos para ayudar a nuestra población” manifestó el burgomaestre provincial.
De otro lado, el alcalde también invocó a la población a reforzar las medidas de prevención ante las nuevas variantes que se han presentado en nuestro país y actuar con responsabilidad pensando no solo de manera individual sino en las personas que nos rodean.