MPP REALIZA CAMPAÑA INTEGRAL DE RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES PARA PREVENIR EL DENGUE

Personal municipal realiza visitas domiciliarias para recolectar recipientes, objetos en desuso y todo aquello que pueda servir para la reproducción de larvas.

Preocupados por la salud de la población y buscando prevenir los casos de dengue, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, a través de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental vienen ejecutando la campaña integral de recojo de inservibles para eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, mosquito que transmite el dengue.
La Campaña Integral cuenta también con el apoyo del Centro de Salud Santa Catalina. En conjunto vienen visitando las viviendas en los 28 sectores y AA. HH del distrito de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo; recolectando botellas, maceteros, floreros, baldes, neumáticos y otros objetos inservibles donde se pueda acumular agua.
Hasta el momento la respuesta de muchas familias sampedranas ha sido positiva para ayudar a prevenir la enfermedad del dengue ya que prestan atención a las charlas instructivas que brinda el personal de salud durante sus visitas domiciliarias.
El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, invocó a todos los pobladores a unirse a este trabajo para salvaguardar la salud pública.
La campaña de recolección de inservibles inició los primeros días de febrero y está proyectada a culminarse en mayo. Se visitarán los siguientes sectores: Pueblo libre, Santa Lucia, Jatanca, Cruce el Milagro, El Hornito, El Cruce El Hornito, Cacique de Lloc, La Primavera, Ontere Giura, Virgilio Purizaga, Pueblo Joven San Pablo, La Venturosa, Las Maravillas, Amauta, Algarrobal, Vía Evitamiento, El Paraíso, José Gálvez, SPLL – Zona 2, SPLL - Zona 4, SPLL- Zona 5.
En paralelo, también se viene desarrollando una jornada de limpieza en puntos críticos de la ciudad para prevenir enfermedades como la peste bubónica y otras afecciones respiratorias. Con ayuda de maquinaria se viene retirando la basura y desmonte, además de concientizar a la población a mantener limpia la ciudad capital de la provincia de Pacasmayo.