MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO PONE EN MARCHA ACADEMIA MUNICIPAL PREUNIVERSITARIA 2021

Más de 300 jóvenes de toda la provincia de Pacasmayo son beneficiados con clases intensivas virtuales y de forma gratuita para postular a diversas universidades del País.

Buscando contribuir con la educación en tiempos de pandemia, La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes dieron inicio al ciclo intensivo de la Academia Municipal Preuniversitaria 2021, el cual está dirigido a jóvenes de 4to y 5to grado de secundaria que buscan postular a la UNT y a diferentes universidades del País.

Las clases son completamente gratuitas y se vienen llevando a cabo de forma virtual con una metodología intensiva para elevar el nivel competitivo de los jóvenes estudiantes, garantizando el ingreso a las diferentes Universidades e institutos del País.

Gracias a la decisión política del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivero, más de 300 alumnos están siendo reforzados en cursos de aptitud académica y conocimientos como son: Raz. Matemático, Raz. Lógico, Raz. Verbal, Biología, Química, Matemática, Física, Historia, Ingles, Geografía, Economía, Literatura, Ingles, etc.

La Academia Municipal cuenta con un staff de docentes de un máximo nivel académico, quienes complementan la preparación de los jóvenes con exámenes simulacros de forma virtual, además de un constante seguimiento a los alumnos para ayudarles a reforzar algunos cursos.

Horarios y fechas

Los cursos de aptitud académica se llevan a cabo de lunes a viernes en diferentes horarios (mañana y tarde). El próximo 20 de febrero se realizarán seminarios intensivos de los cursos de conocimientos (sábado y domingo). El presente ciclo de la Academia Municipal Preuniversitaria se extenderá hasta el miércoles 21 de abril.