MPP INICIA REMODELACIÓN DE LA I.E BUENOS AIRES N° 80379 PARA BENEFICIAR A MÁS DE 32 NIÑOS

Colegio será ejecutado con una inversión de más de dos millones de soles y contará con modernos ambientes como sala de cómputo, aulas equipadas, loza deportiva, juegos recreativos, entre otros ambientes.

Tras una serie de gestiones y pensando en el bienestar de los niños, La Municipalidad Provincial de Pacasmayo inició el proceso de remodelación de la I.E nivel primaria N° 80379, ubicada en el centro poblado Buenos Aires, sector La Pampa del distrito de San Pedro de Lloc.
El alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera, participó en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, acompañado de importantes autoridades como el Dr. Javier Bustamante Vaca, subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad; el subprefecto provincial de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda; regidores del concejo provincial; la directora de la I.E N° 80379, Linda Ramírez, alcalde e integrantes del comité vecinal del centro poblado Buenos Aires.
“Estamos dando a nuestros niños un espacio para educarse de manera eficiente y con calidad, la única forma de salir adelante es rompiendo la cadena de pobreza y este tipo de intervenciones son las que cuentan”, declaró el burgomaestre provincial de Pacasmayo.
La obra se realizará dentro del programa de reconstrucción con cambios, con un presupuesto de más 2 millones 800 soles y con un plazo de ejecución de 120 días calendarios, beneficiando a muchas familias que reciben el servicio educativo para sus menores hijos.
En unos meses el colegio contará con modernas aulas completamente equipadas, sala de cómputo, área de uso múltiple, una nueva loza deportiva, área de cocina, sala para dirección de escuela, juegos recreativos, entre otros ambientes.
La directora del centro educativo Buenos Aires, Linda Ramírez, agradeció al alcalde provincial por las gestiones realizadas para agilizar el proceso de remodelación del colegio y así los estudiantes puedan retornar en su debido momento y disfrutar de mejores ambientes.