51 CAMINOS VECINALES SERÁN MEJORADOS EN TODA LA PROVINCIA DE PACASMAYO

Municipalidad Provincial de Pacasmayo trabaja por la integración vial de la provincia realizando el mantenimiento de 135 kilómetros viales para mejorar la transitabilidad.

En el marco de lo decretado por el gobierno nacional en el plan Arranca Perú para la reactivación económica, la comuna Provincial de Pacasmayo inició las labores de mantenimiento de 135 kilómetros viales en los 5 distritos que conforman la provincia.

Se realizará el afirmado de un total de 51 rutas, con la siguiente distribución por distritos: Guadalupe 9 rutas, Jequetepeque 12 rutas, San José 18 rutas, San Pedro de Lloc 10 y Pacasmayo 2 rutas.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, resaltó la importancia de esta obra, la cual se hace como parte del trabajo por la integración vial de la provincia. “La población no solo estará más comunicada, sino que podrán impulsar el desarrollo socioeconómico de sus distritos, y sobre todo acabar con las barreras de conectividad y comunicación en general”

Es materia de conocimiento que el mantenimiento de las vías generará puestos de empleo local. Además, dará lugar a mejorar la transitabilidad, reducir los costos y tiempos empleados.

Según lo programado, los trabajos de mantenimiento vial se realizarán en diversas etapas y deberán culminarse a finales de diciembre, para el beneficio de la población de toda la provincia de Pacasmayo.

TRAMOS A INTERVENIR

En el distrito de Guadalupe se mejorarán los caminos vecinales que conectan con pueblos jóvenes y centros poblados como Alto Perú, Seman, La Cuchilla, Jorge Chávez, La Calera, Los Mangos, Puente Mayta, además de conectar con el tramo de ingreso hacia el Balneario La Barranca y La Bocana.

En el distrito de Jequetepeque desde las zonas agrícolas que conectan con el casco urbano del mencionado distrito hasta el AA. HH Santa Polonia, sector La Viña, Cerro Dos cabezas y el Balneario Boca del Río.

Para el distrito de San José, se realizará el mantenimiento vial de la zona de ingreso al bosque Cañoncillo, diversos caseríos y AA. HH como Campanita, Nueva esperanza, Cosque, Cosquepón, Tecapa y Santonte.  En San Pedro de Lloc, se mejorará el camino vecinal hacia el Balneario Santa Elena y los AA. HH Cavour, Chascarrape, Buenos Aires, Primavera y Jatanca.


Comentarios

Seguridad Ciudadana

SSCC 044- 327188 PNP 044- 528005 CEL. 954054001