MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO PRIORIZA SALUD MENTAL DE SU POBLACIÓN

Se inauguró el primer centro de salud mental comunitario “Conectando vidas” en San Pedro de Lloc

Con la finalidad de cuidar el bienestar mental y emocional de los pobladores, el MINSA a través de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y el importante apoyo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, hicieron posible la inauguración del centro de Salud mental comunitario que brindará atenciones a más de 100 mil habitantes de los cinco distritos de la provincia de Pacasmayo.

EL alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, fue el padrino del acto protocolar de inauguración, quien se comprometió en apoyar con el financiamiento para el alquiler del centro de salud comunitario.

El director de la red salud – Pacasmayo, Javier Carranza, manifestó que los casos que requieran de atención psicológica del Centro de emergencia mujer, defensoría del pueblo y DEMUNA serán referidos al centro de salud mental

Son más de 20 profesionales de la salud los que brindarán atención en diversas especialidades como: Psiquiatría, psicología, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y atención del niño y adolescente.

El establecimiento está ubicado en la calle Ayacucho en el distrito capital de San Pedro de Lloc.