MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO ADQUIRIÓ 5460 METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA SALVAR VIDAS

Comuna edil benefició a más de 500 personas afectadas por el coronavirus, garantizando una atención oportuna para que puedan seguir abrazando a sus seres queridos.

Como parte del compromiso asumido para hacer frente al COVID-19 y proteger a su población, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, continúa recargando balones de oxígeno para seguir apoyando a muchas familias, en toda la provincia, que luchan por salvar a sus seres queridos del mortal virus.

Como se sabe, muchas personas colapsaron en medio de la calle, otros arrastraban a familiares gravemente enfermos a la puerta de los hospitales y niños angustiados preguntaban por sus padres.

Tristes escenas que se repetían a diario, es por ello que los actos solidarios no podían hacerse esperar y desde el mes de julio hasta la fecha, la comuna provincial ha recargado en total 5460 metros cúbicos en balones de oxígeno, elemento indispensable para la recuperación de personas contagiadas con el coronavirus.

Sólo en el mes de Setiembre se recargaron 1000 metros cúbicos de oxígeno, garantizando así el abastecimiento oportuno de este gas vital, que tanto clamaban las personas para seguir abrazando a los suyos.

Cabe destacar que la comuna edil no ha escatimado en gastos y todas las entregas de oxígeno se han realizado de manera gratuita; evitando que muchos pasen frío, formen largas filas y gasten los pocos ahorros que tienen para comprar un tanque de oxígeno a precios elevados.

Toda esta ayuda viene canalizándose a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que está a cargo de atender los requerimientos de ciudadanos de los diferentes distritos de la provincia.

Hasta el momento se ha beneficiado a más de 500 personas, quienes volvieron a sonreír luego que sus familiares ganaran la batalla al COVID. Durante la primera entrega ellos recibieron un kit completo consistente en: manómetro, mascarilla de oxígeno para nebulización y una botella humidificadora.

Comprometidos con la población

Una crisis sanitaria, social y económica que todavía no tiene fecha de finalización, pero que nos demuestra la capacidad de gestión liderada por el alcalde, Víctor Raúl Cruzado Rivera, quien demuestra una preocupación constante por la salud de su población, liderando diversas campañas de ayuda social y atención médica.

Las personas que necesiten del apoyo con balones de oxígeno, pueden acercarse a la base de seguridad ciudadana con una copia del DNI del paciente y la receta médica. La ayuda será inmediata.