POLICLÍNICO MÓVIL MUNICIPAL DESCENTRALIZA ATENCIÓN MÉDICA Y RECORRE TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO

Pobladores de los distritos de Pacasmayo, San José, Jequetepeque y Guadalupe serán atendidos de manera gratuita en más de ocho especialidades médicas.

Debido a la gran acogida que tuvo la campaña integral médica gratuita “Más Salud para todos” donde se atendió a más de ocho mil personas en la plaza de armas del distrito de San Pedro de Lloc.

Esta vez el Policlínico Móvil Municipal comenzó a descentralizar sus atenciones médicas gratuitas visitando todos los distritos de la provincia de Pacasmayo.

Esta acción benéfica dirigida a las personas vulnerables y que carecen de recursos económicos para ir a clínicas privadas y pagar por exámenes médicos; pudo ser realizada gracias a la gestión del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, en coordinación con los alcaldes distritales de toda la provincia.

El recorrido del policlínico móvil inició el último martes en el distrito de Pacasmayo donde se brindará el servicio gratuito hasta el 21 de octubre; luego médicos y enfermeras del consultorio rodante visitarán al distrito de San José el jueves 22 de octubre; las atenciones gratuitas para Jequetepeque serán el día viernes 23 de octubre y el fin de semana se culminará en el distrito de Guadalupe.

Los servicios a brindar de forma gratuita son los siguientes: Medicina general, pediatría, Rayos X Digital (Para las personas que sufrieron COVID-19), Laboratorio Clínico (Hemoglobina, Perfil Lipídico, triglicéridos, colesterol, glucosa). Ecografías (Transvaginal, renal, pélvica y abdominal), Optometría (Medición de la vista), Odontología y tópico. Además de contar con área de farmacia.

Todos los asistentes a la campaña integral “Más Salud para todos” pasarán por un control para el cumplimiento de los protocolos sanitarios. De esta manera la Municipalidad Provincial de Pacasmayo se preocupa en cuidar la salud de sus ciudadanos que temen ir a hospitales y contagiarse con el coronavirus.