BRIGADA DE SALUD COMUNITARIA INICIA IDENTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CASOS COVID-19 EN SAN PEDRO DE LLOC

Municipalidad Provincial de Pacasmayo conformó brigada de salud comunitaria para atender a la población casa por casa con profesionales de la salud y con el apoyo de una ambulancia. Se proyecta dar atención médica a más de 10 mil personas en el distrito de San Pedro de Lloc.

Preocupados por la salud de los pobladores y tratando de mitigar los efectos del COVID-19 en San Pedro de Lloc, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, liderada por el alcalde, en coordinación con la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental, conformó la Brigada de Salud Comunitaria, con la finalidad de dar asistencia médica domiciliaria a pacientes contagiados e identificar los casos posibles casos sospechosos.

El trabajo de la brigada inició en los Asentamientos Humanos (AA. HH) San Isidro y Pueblo Libre, buscando identificar, en niños, jóvenes y adultos mayores, problemas respiratorios, para así brindarles atención oportuna y evitar casos de complejidad. Durante el primer día de visita se atendieron más de 50 viviendas.

La Brigada de Salud Comunitaria está a cargo del médico cirujano, Carlos Pairazamán, e integrada por dos licenciadas de enfermería, quienes ya están visitando, evaluando y dejando la medicación que corresponde a la población afectada por el Covid-19. Este equipo de salud cuenta también con una ambulancia debidamente equipada para facilitar su labor.

Se proyecta visitar, durante las próximas semanas, más de 20 sectores en el todo el distrito de San Pedro de Lloc, con un aproximado de más de 50 atenciones diarias en diferentes hogares.

El compromiso y la preocupación de esta comuna edil es contribuir a la lucha contra el COVID-19, por ello el trabajo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo está enfocado en acciones para detener los contagios y reducir el número de víctimas que ésta dejando este mortal virus.