COVID-19: OXÍGENO Y KITS DE SALUD PARA TODOS LOS POBLADORES DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO

Kits de salud fueron entregados a diversos establecimientos médicos para combatir el coronavirus. Alcalde provincial también sigue llevando ayuda para familias que perdieron a sus seres queridos a causa del COVID-19

En el marco del estado de emergencia sanitaria y en cumplimiento al compromiso con toda la población. La Municipalidad Provincial de Pacasmayo- San Pedro de Lloc, viene realizando toda una serie de gestiones para seguir luchando contra el coronavirus y proteger a los ciudadanos.

Es así que el Alcalde Provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera, visitó diversos centros de salud de la provincia entregando kits para monitorear a los ciudadanos, los mismos que incluyen: pulsiometros, termómetros digitales infrarrojos, tensiómetros y glucómetros.

Lo mismo se realizó en el distrito de Pacasmayo, donde se hizo la donación de ocho balones de oxígeno; gas medicinal que muchas familias reclaman para poder salvar la vida de sus seres queridos contagiados con el virus.

El comando COVID-19 del distrito de Guadalupe también recibió material de desinfección como jabón liquido y lejía, productos de gran utilidad para las labores diarias que ellos realizan.

Los ciudadanos del distrito de San pedro de Lloc se mostraron satisfechos con las gestiones para las campañas de desinfección de calles que se realizan de manera permanente evitando la propagación del virus. Además, de las campañas de triaje para descartar problemas respiratorios y medir los niveles de oxígeno.

Distribución de bolsas de víveres

Hace ya varias semanas que la MPP viene realizando todos los esfuerzos en llevar bolsas de víveres a muchas familias que perdieron a sus queridos a consecuencia de la terrible pandemia.

Los regidores: Miguel Ruíz, Carmen Arana y Augusto Arias, en representación de nuestro alcalde provincial, fueron los encargados de distribuir las canastas a varios hogares en condición de vulnerabilidad.

Entre los lugares visitados en el distrito de Pacasmayo está la Av. Valenzuela, pasaje Santa Rosa, calle Ciro Alegría y el AA. HH cruce El Milagro. En el distrito de San José, también se entregaron 20 víveres con productos de primera necesidad.

El Burgomaestre Provincial, ratificó su compromiso de seguir llevando ayuda a la población y a todos los establecimientos de salud de los distritos. Recalcó que nunca hay que bajar la guardia frente al coronavirus.