ALCALDE PROVINCIAL DE PACASMAYO REALIZA LIMPIEZA PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS

Esta comuna ha comenzado a desinfectar las calles de la provincia aplicando hipoclorito sodico (lejia) como forma de contribuir a frenar la propagación del coronavirus.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc liderado por el burgomaestre, el Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera, iniciaron los trabajos de purificacion para evitar el incremento del Covid -19.

Se inició la desinfección en el mercado del distrito, lugar más concurrido por los moradores de la zona, el hecho se ejecutó cuando los puestos estaban cerrados y no había ningún comerciante en los interiores. Además se hizo el mismo trabajo en todas las calles de la ciudad, espacios públicos que permanecen abiertos, tales como bodegas de alimentos, panaderías y farmacias, las mismas que son permitidas en el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM. Y los espacios aledaños al centro de salud.

El alcalde provincial, el Abg. Víctor Raúl Cruzado señaló que, la salud de los ciudadanos es fundamental, es por ello que destinan todos los esfuerzos para prevenir que el coronavirus se propague en su provincia y afecte a los ciudadanos.

“Agradezco la comprensión de los vecinos que se están adecuando a los horarios temporales que se están dando por el avance del coronavirus en nuestro país, nosotros estamos trabajando por su bienestar, quiero también agradecer la predisposición de los trabajadores municipales de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental, Subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y por su puesto del servicio de limpieza quienes están trabajando arduamente para mantener limpia la ciudad y cuidar de tal forma la salud de mi pueblo”.

La comuna incluyó también la limpieza y desinfección con cal de todos los contenedores del distrito, por lo que se ha pedido a los vecinos a través de perifoneo respetar el horario de recojo de desperdicios, para evitar que esto genera acumulación de bacterias y moscas.

A estas medidas también se unen los trabajos de fiscalización que viene ejecutando la comuna en coordinación con la Policía de San Pedro de Lloc, el Ejercito del Perú y la Subprefectura de la Provincia, la inspección en los balnearios, calles, y centros comerciales sirve para hacer valer el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, donde señala que cada ciudadanos debe respetar el horario de la Inmovilización Social Obligatoria.

Continuaremos haciendo trabajos de limpieza como desinfección y fiscalización en la provincia para evitar que el coronavirus afecte a las familias pacasmayinas.