LANZAN “SEMANA TURÍSTICA PUÉMAPE 2020” EN SAN PEDRO DE LLOC – PACASMAYO

Con una serie de actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento se proyecta incrementar el número de visitantes al balneario de Puémape ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc en la Provincia de Pacasmayo.
En una conferencia de prensa hoy se dio a conocer todas las actividades que se van a desarrollar en la Semana Turística Puémape 2020, donde participaron las autoridades de nuestra localidad, como el alcalde de la Provincia de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, el Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera; el Subprefecto provincial, Carlos Enrique Vigo Saldaña; el Mayor de la Comisaria de SPLL, José Luis Vásquez Carrillo; el gerente de Desarrollo Económico y Social, Lic. Eriko Cueva; la subgerente de Turismo y Patrimonio Cultural, Lic. Gabriella Núñez Montes de Oca y el Teniente Gobernador de Puémape, Manfre Vergara Amaya.
La presentación de las actividades estuvo a cargo de la Subgerente de Turismo y Patrimonio cultural de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, quien mencionó lo siguiente: Maratón 9K, competencia en Caballito de Totora, Voley Playa mixta, Fútbol Playa Mixta, Pesca a Cordel, Campeonato de Surf, corso, Palito Verde, Campeonato de Tejo, exposición de Artesanía, Talleres Vivenciales, Show infantil y más para que grandes y pequeños disfruten en familia.
Así mismo, se realizó la coronación de la: niña, señora y miss Puémape 2020, las tres damas que van a engalanar con su belleza la Semana Turística. Después de la coronación se tuvo como número sorpresa la participación de los niños semifinalistas del concurso Mundial de Marinera del Club Libertad Categoría Infantil, Eliseo y Angielina.
Durante el discurso, el burgomaestre, Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera manifestó ser consciente de que se tiene que realizar un trabajo muy articulado entre diversos sectores para impulsar el turismo, el cuidado de nuestros residentes y turistas de Puémape. Ello permitirá el desarrollo, no solo de este balneario, también de toda la provincia con la llegada de veraneantes que vienen de todas partes del Perú. Por último, invitó a todos a participar de forma activa en esta edición de la Semana Turística Puémape 2020.
El programa, entre otras actividades, contempla también importantes acciones como el Concurso Gastronómico “La Sampedrana”, Cine en tu Barrio, concierto de Rock en vivo y más números artísticos que promuevan el turismo y la identidad local.