FERIA AMBIENTAL EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con la finalidad de concientizar a los sampedranos con el cuidado del medio ambiente y el uso de residuos aprovechables (botellas de plástico, latas, tetrapack, cartón, vidrio) la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, a través de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental, realizó la feria ambiental por el día del Cuidado del Medio Ambiente donde tuvo la participación de pequeños y grandes que llegaron hasta la plaza de Armas de San Pedro de Lloc, lugar que tenía armado 3 stands, que los promotores e integrantes de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental de la feria prepararon con esmero para que los participantes trabajen de manera tranquila, cómoda y los padres puedan a la vez escuchar charlas preparadas por especialistas en los temas de Compostaje, donde se enseñó a elaborar el compost y se obsequió en una bolsa de papel de 1k. En el stand de los Eco Tips, las madres recibieron consejos para hacer de sus hogares ecoeficientes, ahí aprendieron a dar otras alternativas para el uso del plástico y el tecnopor.
Entrega de premios, sorpresas, diplomas y refrigerio para los niños que concursaron en la elaboración de los cuadros usando hojas secas, menestras y más cereales, demostrando toda su creatividad. A los adultos que estuvieron ansiosos de escuchar, conocer y aprender más sobre las charlas para el cuidado del medio ambiente se les obsequió sus plantas naturales.
La Subgerencia Salud y Gestión Ambiental, destacó la importancia del proceso del abono y señaló que las hojas secas son la parte principal para generar el producto final. La comuna edil viene trabajando para lograr la participación articulada en asuntos relacionados con la conservación, reciclaje y cuidado de nuestro medio ambiente.


Comentarios

Seguridad Ciudadana

SSCC 044- 327188 PNP 044- 528005 CEL. 954054001