TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO LIMPIAN EL BALNEARIO PUÉMAPE

¡Nos ponemos la camiseta y limpiamos nuestras playas!

Pacasmayo 17 de enero de 2020.- La Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc, a través de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental, realizó una campaña de limpieza en el balneario de Puémape. En la actividad se contó con la participaron del alcalde junto a todo su equipo de trabajo.
Los trabajadores ediles se trasladaron después de sus horas laborales llevando herramientas de limpieza (contenedores, bolsas grandes, escobas, rastrillos, palanas, recogedores y el carro recolector de desperdicios) hasta Puémape.
Al promediar las 4:30 de la tarde, se empezó con el recojo de desechos que se encontraban contaminando orillas del mar y gran parte de la pista; desperdicios como bolsas de plástico, suelas de zapatos, guantes de tela, platos, tenedores y cucharas descartables, lapiceros, preservativos, jeringas, polos y hasta trusas fue lo que la comuna reunió en las bolsas que llevaron para la limpieza; después de una difícil tarea se recolectó un acumulado menor al de media tonelada a diferencia de años anteriores.
Esto resalta la buena labor que viene realizando nuestra gestión actual, a través de las campañas de Concientización y Educación a nuestros veraneantes; Veranos Saludable 2020 donde se hacen activaciones con el objetivo de hacer reflexionar a los residentes y visitantes que tan importante es el cuidado de nuestras playas, actividades que tienen siempre la participación y el compromiso de nuestra municipalidad provincial junto a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que confían a diario más en el trajo de su alcalde.
A la vez, fue el mismo burgomaestre quien resaltó que este trabajo en conjunto, no será de un solo día, afirmó que la próxima semana estará junto a todos los miembros de la municipalidad realizando labores de limpieza en los balnearios de Santa Elena y El Milagro.
La finalidad que tiene nuestra Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, es fortalecer los valores en los niños y adolescentes, por ellos que son el futuro y esperanza de nuestra provincia, se promueven limpiezas de playas y otras actividades que le permiten a la población crecer culturalmente. Esperamos ser nosotros un gran ejemplo para las demás municipalidades provinciales y distritales de nuestra región La Libertad.