"INAUGURACIÓN DE NUESTROS TALLERES DE VERANO 2020"

Los 28 talleres de dictan totalmente gratis

MÁS DE 1,500 NIÑOS INSCRITOS EN LOS “TALLERES DE VERANO 2020” DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO - SAN PEDRO DE LLOC

Pacasmayo 11 de enero del 2020.- La Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Social y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes, dio por aperturado el programa de Vacaciones Útiles de “Talleres de Verano 2020”, el cual beneficiará e impulsará el desarrollo de talentos y habilidades de más de 1,500 niños de todos nuestros distritos de esta comuna edil.
Se contó con la presencia de nuestras autoridades, la cual fue liderada por el alcalde de la Municipalidad de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, el Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera; los regidores José Cabos Urrunaga y María Teresa Mattos Alva (Presidenta de la Comisión de Educación); El alférez Gastello Zamora Danny de la Comisaria de San Pedro de Lloc, en representación del Comisario; la Gerenta Municipal, Karen Vega Becerra; el subgerente, Martin Orbe; los docentes de los 28 Talleres de Verano y la presencia destacable de la Barra de Los Chavelines Juniors, con su figura emblemática el futbolista Percy Ventura y Rafael Felipe (Delegado de Barra Chavelines Juniors). Los alumnos de los talleres y sus padres.
No podía faltar el recorrido por las calles de nuestra comunidad, con la participación de autoridades, niños y padres de familia, todos ellos fueron resguardados por el aquipo de Seguridad Ciudadana de la MPP.

La apertura de este evento educativo estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión de Educación, María Teresa Mattos Alva, quien resaltó el compromiso de la Gestión Municipal que preside el Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera,   de fomentar espacios educativos y de sano esparcimiento, invocando a los padres de familia a ser el sostén de sus hijo, apoyarlos en su aprendizaje, además pidió a los niños  aprovechar esta gran oportunidad de desarrollar nuevos conocimientos y habilidades.
Por su parte, el Regidor José Cabos Urrunaga dio a conocer que el programa de Vacaciones Útiles contempla el desarrollo de 28 talleres como son: Cross fit, basquetball, futbol, vóley, además de música, pintura, oratoria, dibujo entre otros.
El alcalde Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, el Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera, hizo un notable mensaje dirigido a los niños, padres y  profesores de los 28 talleres, resaltando la preocupación de esta comuna por brindar una educación de calidad para los niños de todos los 5 distritos de la Provincia de Pacasmayo. A la vez, informó al público presente sobre la gran oportunidad que se brindó a más de 200 jóvenes de la comunidad para poder prepararse de manera gratuita en la academia Pre-universitaria Municipal, donde tendrán la mejor preparación para ocupar una vacante en las mejores universidades.
Durante la ceremonia de apertura contamos con la presencia de la Barra de los Chavelines Junior y sus figuras emblemática de orígenes pacasmayinos, Percy Ventura y Rafael Felipe, delegado del club, quienes en todo momento mostraron rostros de felicidad al ver a los niños de la provincia mostrando entusiasmo para el inicio de sus clases.
Se presentaron números artísticos  a cargo de los profesores de los “Talleres de Verano 2020” que mostraron su talento ante los espectadores: inició con la demostración del piano, el docente de percusión, Jesús Queros; continuaron los docentes de karate, con la demostración de katá y por último para amenizar con la ceremonia, Regenardo Alvitres, tocando la guitarra.

El compromiso de MPP es apostar por los talentos académicos, deportivo inclusivo y artístico cultural de la provincia, apoyarlos con su crecimiento y formar una sociedad más competitiva y preparada.